Diccionario (de Autor) Asociado a este Blog

http://diccio-mates.blogspot.com

Eres bienvenido(a):

A la fecha llevamos más de 4.100 ejercicios resueltos.

Al comienzo de este blog encontrarás algunos ejercicios PROPUESTOS que iré resolviendo en los próximos días.

Si avanzas hacia abajo en el blog, encontrarás el vínculo: "entradas antiguas", haz click sobre él y te llevará a revisar otro set de ejercicios resueltos de anterior data, hasta completar los más de 4.100 ejercicios resueltos,

¡anímate!

jueves, 18 de febrero de 2010

Desafío - Elementos Secundarios en el Triángulo


Respuesta: a la Mediana, es justamente la definición de Mediana .... pero para hacer más completa la respuesta, recordemos:

Transversal de Gravedad: Trazo que va de un vértice al punto medio del lado opuesto.
Bisectriz: Recta (rayo) que divide en dos ángulos iguales a un ángulo dado (se dice: lo bisecta).
Altura: Trazo que une un vértice con el lado opuesto, formando un ángulo recto en su punto de contacto con el lado opuesto o con la prolongación de este.

Fuente: www.amatematicas.cl
NEM: Primero Medio.
Eje Temático: III. Geometría.
CMO: Geometría, conceptos básicos.

3 comentarios:

  1. ola,la psu vale callampa yo estudio en uno tecnico .no quiero salir de 4 medio en las misma que ahora

    ResponderEliminar
  2. encuentro deficiente los ejercicios de los elementos secundarios del triangulo deberían haber mass. En mi caso tenía que estudiar para una prueba y esta cuestion no me sirvió para nada osea vale callampa.

    ResponderEliminar
  3. El Blogg contiene pocos ejercicios de elementos secundarios en el triángulo, tu comentario me sirve para mejorarlo, pero eso no significa que tu gratuitamente ofendas .... yo soy aprendiz de educador, debo decirte esto. El Blogger!

    ResponderEliminar