Diccionario (de Autor) Asociado a este Blog

http://diccio-mates.blogspot.com

Eres bienvenido(a):

A la fecha llevamos más de 4.100 ejercicios resueltos.

Al comienzo de este blog encontrarás algunos ejercicios PROPUESTOS que iré resolviendo en los próximos días.

Si avanzas hacia abajo en el blog, encontrarás el vínculo: "entradas antiguas", haz click sobre él y te llevará a revisar otro set de ejercicios resueltos de anterior data, hasta completar los más de 4.100 ejercicios resueltos,

¡anímate!

lunes, 11 de octubre de 2010

Desafío - Números












A) -1
B) 1
C) 5
D) 5/36
E) 65/36

Respuesta: Acá podemos aprovechar de que está presente el Producto Notable: Suma por Diferencia:

Alternativa E)

Fuente: Ensayo PSU - Claudio Labbé Díaz
NEM: Primero Medio.
Eje Temático: I. Números y Proporcionalidad. 1. Números.
CMO: Operación Racionales.

1 comentario:

  1. Hola, lo primero enhorabuena por este gran blog de matemáticas que seguro ayuda a mucha gente y a mi entre otros con mis estudios. Soy el administrador del blog www.facultadempresariales.com y de www.estudiarade.blogspot.com. En ambos blogs tratamos los estudios de ADE, economíca y matemáticas entre otros. Me encantaría intercambiar enlaces contigo para que mis lectores puedan leerte y los tuyos puedan informarse de mis estudios. Por favor si estás de acuerdo contacta conmigo y continuamos hablando. Mi email es aaron.rodriguez@hotmail.es
    Un saludo compañero!

    ResponderEliminar